Westcon-Comstor sigue trabajado en su estrategia de sostenibilidad y en la reducción de emisiones de carbono a través de un enfoque basado en datos. Gracias a su colaboración con ecoDriver, un proveedor de soluciones de gestión energética y sostenibilidad, puede acceder a datos clave e identificar de forma remota oportunidades para reducir las emisiones en todas sus instalaciones europeas.
Tras una prueba en tres ubicaciones del Reino Unido, ecoDriver y su partner de entrega Powercor han implementado un nuevo sistema de gestión de Energía (EMS) que permite a Westcon-Comstor centralizar los datos de consumo de electricidad de sus instalaciones en toda Europa.
Este sistema de submedición ofrece información en tiempo real y procesable sobre el consumo energético, lo que permite a los equipos de sostenibilidad pasar de una gestión manual a acciones concretas basadas en evidencia.
Esta colaboración con ecoDriver y Powercor impulsará mejoras continuas y medibles y permitirá el avance del mayorista hacia su objetivo de cero emisiones netas para 2050.
Sarah McGaw, responsable global de Sostenibilidad y Medioambiente de Westcon-Comstor, explicó que “contar con una única fuente de información veraz sobre nuestra energía y emisiones en toda Europa nos permitirá identificar, cuantificar y aprovechar oportunidades para lograr más reducciones en línea con nuestros ambiciosos objetivos climáticos y el compromiso de ayudar a crear un canal de TI más sostenible.”
“La alianza de Westcon-Comstor con ecoDriver es un claro ejemplo de cómo la submedición estratégica y el software inteligente pueden identificar ineficiencias y acelerar el progreso hacia los objetivos de descarbonización”, añadió Matthew Boyham, director de Ventas de ecoDriver.





































































