La nueva plataforma de VMware para la nube pública, VMware vCloud Air, ya forma parte de la oferta de Westcon. Disponible para todo tipo de clientes, ofrece servicios como capacidad de proceso, almacenamiento o recuperación ante desastre, entre otros.
El canal del mayorista se podrá beneficiar de estos nuevos servicios en torno a la plataforma como es el caso de la puesta en marcha y la monitorización. VMware vCloud Air se puede utilizar tanto para adquirir servicios de nube pública como para completar los servicios que una empresa dispone en su centro de datos. Entre ellos, por ejemplo, contratar la infraestructura como un servicio (IaaS), lo que posibilita que el cliente no tenga que desplegar la infraestructura en su centro de datos.
Los usuarios de VMware vCloud Air podrán disponer del servicio a través de dos modalidades: suscripción (adquiere el servicio con una serie de recursos determinados de almacenamiento, networking y computación donde los costes son predecibles) o bajo demanda (dispone de total flexibilidad para contratar una capacidad de almacenamiento, networking y computación determinada y cuando es consumida tiene la posibilidad de ampliarla, pagando únicamente por lo consumido).