V-Valley y Canonical han alcanzado un acuerdo de distribución estratégico para generar nuevo negocio al canal en el terreno del cloud, contenedores, virtualización y seguridad.
Según contempla este acuerdo, V-Valley añadirá a su catálogo productos de Canonical. De este modo, los partners podrán acceder a las soluciones de Canonical que son alternativa a las infraestructuras de virtualización tradicionales: OpenStack y Microcloud. Ambas plataformas de nube privada son seguras, fácilmente escalables y no requieren pago por licencia, lo que reduce significativamente los gastos en infraestructura.
Canonical también ofrece una única suscripción para el sistema operativo Ubuntu y todas sus soluciones, permitiendo dar soporte a más de 30.000 aplicaciones.
La IA de Canonical ofrece plataformas MLOps de código abierto tanto para infraestructuras on-premise como para infraestructuras en la nube, además de workshops y formación para mejorar el impacto de la IA en las empresas.
“El gran despliegue de la solución de Ubuntu nos permite acercar una gran oportunidad a nuestro canal, donde les ofrecemos la ocasión de sumarse a una estrategia de canal de la mano de un fabricante seguro, innovador y con un porfolio de soluciones muy completo”, explicó Roberto Alonso, head of Sales & Marketing Cloud & Software Área en V-Valley.
Por su parte, Rick Fredrickson, representante de Canonical, destacó sobre la incorporación de V-Valley a su canal que es una gran ventaja para ambas compañías. Y recalcó que “los distribuidores con sólidas capacidades técnicas y profundas relaciones en sus geografías locales han sido un ingrediente esencial de nuestro éxito como negocio de canal. V-Valley encarna totalmente esos elementos”.