Diego Colón, CEO de Valorista, se muestra optimista de cara a este 2020. “Todavía queda mucho para conseguir una transformación digital plena”, recuerda, “por lo que las inversiones, tanto públicas como privadas” deben continuar. En el caso concreto del mayorista, Colón adelanta el inminente lanzamiento de un nuevo ecommerce, que tiene como objetivo agilizar la compra, con una más ágil experiencia de usuario.
A pesar de la inestabilidad en la que estamos inmersos, España sigue creciendo. Sin embargo, algunos organismos como la CE, el FMI o la OCDE han rebajado las previsiones de crecimiento para 2020: la CE la sitúa en un 1,5 %, el FMI, en un 1,8 % y la OCDE en un 1,6 %. ¿Qué previsiones se manejan desde el segmento tecnológico? ¿Seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones de las empresas y la Administración Pública en España?
Si nos atenemos a lo que las principales consultoras tecnológicas reportan al mercado, el gasto en TI para EMEA podría recuperarse y, tras casi tres años consecutivos en receso, se estima que el crecimiento alcance el 3,4 %.
Si nos centramos en el canal español, parece que a pesar de esos aires de precrisis, del parón del consumo o la incertidumbre en el sector público, somos optimistas y esperamos una evolución del negocio positiva.
En cuanto a si seguirá siendo la tecnología materia prioritaria en las inversiones creemos que todavía hay mucho por hacer para conseguir una transformación digital plena, lo que sin duda seguirá haciendo que se produzcan inversiones tanto a nivel empresarial como en la Administración Pública, eso sí, en ésta última será imprescindible la estabilidad política para dar continuidad a proyectos que actualmente están aparcados.
En el caso concreto de Valorista, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio en 2020?
Siempre hemos trabajado por ofrecer valor, por aportar negocio más allá de la comercialización simple del hardware y seguiremos haciéndolo.
Con desarrollos de nuevos servicios gestionados y nuevos servicios enterprise donde hemos creado un departamento altamente cualificado para ayudar a nuestros clientes en cualquier tipo de proyecto.
También estamos desarrollando nuevos sistemas de comercialización que rompan, en determinadas ocasiones, con una venta tradicional, permitiendo a nuestros clientes incrementar su cifra de negocio.
Lanzamos también un nuevo ecommerce con el objetivo de facilitar la compra, con una experiencia de usuario diferente, más dinámica y ágil.
Y todo ello con continuidad en otras propuestas en las que estamos trabajando en los mercados de la colaboración, la educación o la ciberseguridad.