250 profesionales acudieron a la tradicional reunión de SAP con sus partners en el que la multinacional, en boca de João Paulo da Silva, vicepresidente y general manager de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona, aseguró que 2017 ha sido un buen año. “Queremos seguir creciendo y para ello necesitamos que haya profesionales formados y con la capacidad necesaria para comercializar y desarrollar los proyectos”, aseguró.
Un año en el que ha destacado el trabajo que ha realizado el canal en el desarrollo del cloud y en la mediana cuenta (que SAP agrupa bajo la nomenclatura de general business). “2017 ha sido el mejor año de la historia en General Business”, confirmó Anna Oró, directora de ecosistemas y general business de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona. “La cooperación ha sido fundamental para lograr el éxito”, continuó, destacando el esfuerzo en innovación que ha llevado a cabo el canal “a la hora de enfocar los procesos de venta”. Una trayectoria que espera mantener a lo largo de este año. “Tenemos un mercado que está preparado para invertir. La economía está creciendo y las empresas están dotando de mayor tecnología a sus negocios”. La responsable animó al canal a seguir invirtiendo en recursos, potenciar, aun más, las áreas de cloud, así como las diferentes ofertas de ERP y todas las tecnologías de innovación que ayudan a la transformación digital de las empresas. Durante 2017 se certificaron en SAP cerca de 2.000 profesionales en España.
Charles Bennet, cloud channel development de SAP Global Channels, dejó claro lo importante que es el negocio cloud, en el que los partners deben ser conscientes de que la rentabilidad en este ámbito se produce a largo plazo.
De cara a 2018, las soluciones que deben cobrar una mayor relevancia son SAP ERP Cloud o SAP Business One
La marca aprovechó para reconocer la labor de sus partners con la entrega de sus tradicionales premios. En el área tradicional, Seidor vio reconocida su labor por haber registrado el mayor volumen de ventas en este entorno e IECISA recibió su galardón por haber obtenido el mayor crecimiento en ventas de licencias que ha alcanzado los tres dígitos.
En el entorno de la nube, Seidor repitió galardón por acumular el mayor volumen de ventas y Everis fue el partner con el mayor crecimiento en ventas, con un incremento de cuatro dígitos y operaciones en soluciones ERP Cloud.
El premio a la excelencia operativa correspondió a Altim: alcanzó sus objetivos de negocio, tanto en onpremise como en cloud y se posicionó como número dos en ventas de soluciones en el entorno tradicionales.
Por último, se destacó el hecho de que algunos socios españoles fueran premiados en EMEA South: Seidor con dos galardones, ERP Cloud y Net New Names; y Birchman, con el premio a la Innovación por su apuesta por S/4HANA Cloud.
En el área de SAP Business One, MSS Seidor se ha situado en cabeza de las ventas de SAP Business One en todo el mundo e Inforges obtuvo el mayor crecimiento de ventas. MSS Seidor también obtuvo la Excelencia operativa en el canal de Ecosystem.