La oferta de IoT de Ingram Micro se ha incrementado con las soluciones de Roambee, una firma con sede en Silicon Valley que está especializada en productos para la trazabilidad en tiempo real a través de sensores, con el fin de monitorizar los embarques en tránsito y el equipo de campo. Gracias a este nuevo acuerdo, el mayorista amplía su propuesta dentro del ámbito del IoT y responde a la demanda de los clientes que buscan soluciones de end-to-end.
Las soluciones de Roambee se puede utilizar en diferentes sectores como el de logística, industria, automoción, productos farmacéuticos, alimentación e industria en general. Combinan hardware con sensores y software en la nube facilitando el análisis predictivo.
Al ofrecer datos en tiempo real sobre medidas críticas como la ubicación, la temperatura, la manipulación o la desviación de la ruta, Roambee ayuda a los usuarios a conocer los problemas que puedan surgir y tomar decisiones para resolverlos y mejora la operativa.
«Esta nueva alianza supone un gran avance para la división», explicó Carlos Hospital, director de desarrollo de negocio de IoT en Ingram Micro. «Las soluciones end-to end fácilmente adaptables y el exclusivo modelo de negocio a demanda, en el cual los clientes solo pagan por los envíos o activos que rastrean, hacen de Roambee una combinación perfecta para nuestros clientes», añadió.
Por su parte, Edwin Winder, vicepresidente de socios y alianzas de Roambee, subrayó que sus productos «ayudarán a las empresas españolas a obtener un mayor control y visibilidad de sus activos».