Plantronics ha presentado un nuevo programa de canal para incrementar el crecimiento y rentabilidad de sus socios. El nuevo Partner Program establece diferentes opciones en función de la actividad de los socios, ya que en la actualidad los auriculares profesionales han dejado de ser dispositivos periféricos para pasar a ser un componente de las tecnologías de comunicación y colaboración se utilizan en dispositivos físicos como en la nube.
Un apartado está destinado a los distribuidores, que son los partners que venden dispositivos de comunicación a clientes, y a menudo, proporcionan servicios adicionales para asistirles en su implantación y uso.
Otro está orientado a los integradores de sistemas que son los socios que venden una amplía gama de tecnologías de TI, comunicación y colaboración. Todos cuenta con la certificación de socio de alianza estratégica de Plantronics y con la solución Plantronics Manager Pro.
El programa distribuye a los socios en tres categorías: registered partners (registrados), gold partners (oro) y platinum partners (platino).
Para cada categoría establece una serie de recursos como acceso a la formación y certificaciones sobre los productos, herramientas de venta, registro de operaciones, fondos de desarrollo de comercialización y planes de recompensa.
Juan Sañudo, distribution account manager de Plantronics Iberia, explicó que su objetivo es facilitar al canal su trabajo con compañía. “El nuevo Plantronics Partner Program está concebido para ayudar a nuestros socios a maximizar la rentabilidad y ampliar su base de clientes, generando sólidas colaboraciones con objetivos comunes”.