Espera superar los 100 millones de euros, lo que supondría alcanzar un crecimiento del 20 %. Ese es el principal objetivo que persigue Infortisa en este año en curso. Tas un buen 2017 que Juan José Contell, director general del mayorista, calificó como un ejercicio “clave para consolidar nuestro futuro en el sector”, la compañía va a seguir apostando por los factores que le han llevado a mantener su posición en el top ten de empresas españolas en el área de la distribución: innovación y mejora de su servicio logístico, su actividad comercial y la relación con los fabricantes.
La compañía ha arrancado el primer trimestre con un crecimiento superior al 18 % y ha continuado potenciando su catálogo con marcas como Evga, Viark y Cougar. Además ha incrementado el número de contratos de distribución en exclusiva, como es el caso de los portátiles de la marca Gigabyte o el refuerzo de los acuerdos con MSI y Epson, dos de sus marcas de referencia.
Desde la inauguración de sus actuales instalaciones, hace ya un par de años, el mayorista disfruta de más de 11.000 metros cuadrados. Entre las facilidades que ofrece a su canal, se incluyen las condiciones especiales para las devoluciones comerciales, los portes gratuitos a partir de pedidos de más de 300 euros, un servicio de recogida exprés, dropshipping y una gestión personalizada de su RMA a través de las cuentas online de sus clientes.
i-logistics y la tienda online
Entre sus planes para este año destaca el proyecto i-logistics, destinado a facilitar un servicio integral de logística para sus clientes y marcas, ampliando el stock y reforzando su servicio actual de gestión del RMA.
Por otro lado, ha reforzado su apuesta por su tienda online, haciendo foco en los recursos destinados al proyecto digital. Contell recuerda que en el año 2001 Infortisa fue de los primeros mayoristas en apuntarse a la venta online. “Aquí seguimos”, insiste, “ampliando nuestro equipo de programación y de tecnología para ser cada día más competitivos”.
Igualdad y conciliación
En el lado más humano, la empresa ha manifestado su compromiso por la igualdad. En el año 2007 Infortisa recibió un premio por ese motivo y cuentan con un plan recientemente aprobado para potenciarlo. Ejemplo de ello es la continuidad que se ha anunciado en la dirección, perfectamente paritaria, a través de los dos hijos de Contell, Natalia y Juanjo. “Hemos renovado las ideas de futuro que teníamos, hemos incorporado nuevos perfiles profesionales y estamos trazando una línea estratégica que no solo nos mantendrá en el mercado, sino que nos hará mucho más fuertes frente a un futuro en constante cambio”, explica Contell.