Oracle ha aprovechado la celebración de su “Oracle Partner Executive Forum” para reconocer y agradecer el esfuerzo que ha realizado su canal durante 2020. Un trabajo que ha aportado especialización, innovación y escalabilidad en los proyectos de los clientes. Además, dicho escenario ha servido para que la compañía hiciera balance de su programa “Global Modern OPN” y para que presentara el programa de incentivos “Service Delivery & CSP Incentive para OCI”, dirigido a partners enfocados en servicios y cloud services providers.
“Juntos estamos construyendo los bloques de un sistema “Power to Thrive” que nos ayuda a crecer y progresar”, ha asegurado Javier Torres, vicepresidente de alianzas y canal de Oracle en EMEA. También ha hecho hincapié en el compromiso del equipo de alianzas, canal e ISVs para ayudar a sus socios a crecer mediante el desarrollo de iniciativas y acciones. Unos profesionales que están “decididos a responder a las necesidades del mercado”, construyendo comunidades con los partners.
Torres ha señalado, como prioridades estratégicas de este 2021, la necesidad de seguir creciendo e impulsando la expansión del negocio SaaS y la aceleración de la adopción del cloud en los principales ISVs, así como continuar fomentando el uso de OCI y consolidar la posición de Oracle como líder en licencias y sistemas.
España: datos e iniciativas
Por su parte, Miguel Salgado, director de alianzas y canal de Oracle Iberia en el área de tecnología y sistemas, ha hablado sobre el crecimiento, “a un ritmo importante”, de Oracle España “a pesar de la situación tan complicada en la que nos encontramos”. Sobre el trabajo conjunto con su ecosistema de partners, ha señalado que ha sido un crecimiento “muy relevante, por encima del 30 % con respecto al año fiscal anterior”.
Salgado se ha mostrado convencido del crecimiento que seguirá experimentando el mercado. Y es que, como ha asegurado, “ahora más que nunca se hace imprescindible dar cobertura a nuevas áreas de la organización bajo la premisa del ahorro de costes”. Pero, ¿cómo pueden las empresas conseguirlo? “Mediante la consolidación y racionalización de las infraestructuras y explorando nuevos modelos de servicio en cloud”, ha explicado.
Por último, Javier Torres ha hablado de la iniciativa “Reinventa-Tech” que Oracle España acaba de poner en marcha. “Es un programa dirigido a desarrollar, involucrar y empoderar a las mujeres proporcionándoles una nueva oportunidad en el ámbito laboral a través del aprendizaje en tecnología”. En esta primera edición del programa Oracle no camina solo. La compañía cuenta con el apoyo de seis partners que serán los encargados de formar a las mujeres seleccionadas y mostrarles el día a día de estas profesiones.