Esprinet ha anunciado que ha completado el proceso de adquisición de las compañías Dacom e IDMaint que anunció el pasado mes de diciembre. El mayorista ya posee el 100 % de las acciones de ambas compañías, lo que le sitúa en una posición privilegiada en el mercado de la captura de datos y la identificación automática en el sur de Europa.
El acuerdo de adquisición, que estaba sujeto a la autorización de las autoridades italianas, se ha cerrado cumpliendo la normativa y con el pago de 10,3 millones de euros en efectivo, utilizando diferentes recursos, de los 13,9 millones de euros estimados a los que asciende la operación.
Esta operación, que sigue a la reciente adquisición del Grupo GTI en España, afianza a Esprinet en el segmento de las soluciones avanzadas y se convierte en el principal mayorista del sur de Europa en el ámbito de la AIDC.
Gracias a su cartera de productos, el número de clientes atendidos y al nivel de especialización de Dacom y Diode, filial de GTI en España, Esprinet se sitúa como el actor de referencia en este negocio que tiene mucho potencial de crecimiento en el sector del retail y la logística.
También se espera un fuerte crecimiento en el sector sanitario, donde la tecnología de AIDC es estratégica para el rastreo de medicamentos.