El canal ha jugado un papel decisivo en la buena evolución del negocio de Liferay en 2020, según ha destacado la compañía. Carolina Moreno, vicepresidenta de ventas de Liferay en EMEA y directora general para el sur de Europa, destaca la labor del canal y del equipo interno que ha impulsado el crecimiento durante el año pasado. “En la segunda mitad del año todas las expectativas se han superado con creces logrando un crecimiento conjunto verdaderamente reseñable”.
La demanda de soluciones se ha concentrado en el ámbito del sector público y el energético y utilities, aunque también ha tenido una evolución positiva financial services, manufacturing, pharma, retail o transportes.
“La realidad es que hemos crecido en todos los sectores donde han surgido oportunidades, satisfaciendo la demanda de soluciones como B2B Commerce, carpetas de salud, oficinas virtuales, portales para proveedores o intranets modernas”, destaca Moreno.
El canal de Liferay se ha incrementado hasta superar los 35 partners en el mercado Ibérico y, además, su programa de canal ha estrenado una neuvas categoría “Multinational Partner” para respaldar a sus socios con presencia internacional.
“Nuestro programa de canal y las alianzas con nuestros socios tecnológicos avanzan en la buena dirección. Y de que nuestro objetivo de generar valor en nuestros clientes es una realidad demostrada en un contexto convulso, donde nuestros usuarios han necesitado más apoyo y acompañamiento que nunca y donde hemos sido capaces de atender a sus demandas”, añade la directiva.