[jwplayer player=»1″ mediaid=»47293″]
Desde el pasado 1 de noviembre HP Inc vuela sola. Separada ya HP en dos, los socios de la “antigua” división PPS, que agrupaba los sistemas personales y la impresión, están tranquilos. Javier García Garzón, director de canal de HP Inc, explica que han estado puntualmente informados de todos y cada uno de los procesos que se iban cambiando, con un programa de ayudas. “Para la mayoría del canal el proceso ha pasado desapercibido”.
No parece que la operación, cantada hace muchos trimestres, haya repercutido en el negocio. “Después de cerrar un extraordinario 2014 nos pusimos retos muy ambiciosos, otra vez de gran crecimiento”, reconoce Garzón. “Hemos logrado volver a crecer considerablemente y en todas las áreas: en impresión, tanto en hardware como en consumibles; y en el área de sistemas personales, tanto en ordenadores como en servicios con el canal”, asegura. “El crecimiento se ha visto en todos y cada uno de los segmentos y en cada uno de los trimestres”.
La iniciativa que marcará el paso del canal será HP Partner First. Garzón la califica de continuista. “La obsesión siguen siendo la rentabilidad y la simplicidad. Que sea fácil trabajar con HP”.