Ingram Micro y Nintendo España han llegado a un acuerdo de distribución para acercar el gaming en consolas a nuevos canales y clientes. Gracias a esta alianza el mayorista completa su portfolio de gaming, que abarca todos los productos y segmentos principales de esta categoría.
En palabras de Herminio Granero, director ejecutivo de Ingram Micro España, “la incorporación de los productos de Nintendo a nuestro portfolio de gaming es un paso muy importante en la apuesta de Ingram Micro por esta categoría. Vemos un interés creciente en muchos de nuestros clientes por el negocio de consolas y videojuegos y con este acuerdo damos respuesta a una parte muy importante de esta demanda”.
Nintendo durante el pasado 2021 lideró el mercado español de consolas gracias a la venta de todos los formatos de Nintendo Switch y de videojuegos como Animal Crossing, Super Mario Kart 8 o Metroid Dread. Por su parte, Ingram Micro es el mayorista no especializado en gaming con mayor oferta de consolas y videojuegos.