Desde que Kaspersky pusiera en marcha el proyecto MSP Foundation hace tres años, ha logrado cuadriplicar las ventas entre sus proveedores de servicios gestionados (MSP), alcanzando un crecimiento interanual del 75 % en 2021. Entre las regiones que han registrado un mayor crecimiento se incluyen Francia, Italia, Europa del Norte y Central, América del Norte, Rusia, África y Brasil.
Las claves de su éxito, según Kaspersky, han sido la atracción activa de nuevos socios, una sólida tasa de retención y el desarrollo y la adaptación del portfolio de productos a proveedores de servicios de distintos tamaños, niveles de experiencia en seguridad y sector que cubren. A través del proyecto MSP Foundation, Kaspersky también ha desarrollado herramientas que automatizan los procesos de facturación y facilitan las interacciones comerciales entre socios y proveedores. Además, el nuevo plan de facturación de pago por uso para suscripciones permite a los MSP beneficiarse de un modelo OPEX y modificar las condiciones de las licencias cuando sus clientes lo requieran, pagando solo aquello que necesitan en cada momento.
«Hemos recorrido un largo camino y nuestros socios son conscientes de ello, tal y como demuestra el reconocimiento que obtuvimos con el Premio a la Innovación MSP en la categoría de Mejor Programa de Socios de Servicios Gestionados (MSP). Vamos a continuar con la automatización de procesos, la mejora de la funcionalidad del portal y la alineación de nuestros productos con las necesidades de los MSP para seguir ayudándoles a impulsar su negocio. Estas iniciativas nos permitirán lograr el gran objetivo de transformar a nuestros resellers en socios de servicios de seguridad gestionados», explica José Antonio Morcillo, head of Channel Iberia de Kaspersky.
Kaspersky tiene previsto seguir invirtiendo en el negocio MSP y continuar lanzando más productos y servicios específicos para los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP), que se integrarán en una única plataforma de gestión para los MSP.