Ingram Micro ha presentado la nueva versión de la plataforma Odin Service Automation, dentro de la Conferencia mundial de partners 2016 de Microsoft. Esta novedad es una plataforma de automatización de comercio en la nube escalable y flexible, que permite a los proveedores de servicios obtener un mejor rendimiento y escalabilidad a través de un nuevo panel del control y los nuevos kits de desarrollo de software para dominios y plugings de pago.
Una de las ventajas de la plataforma es la facilidad para que los proveedores puedan ofrecer nuevos servicios a través de su amplio catálogo, en el que se encuentran también los servicios del programa de Cloud Solution Provider de Microsoft. Además pueden incrementar sus ingresos con la venta dirigida y cruzada de soluciones en la nube.
Ingram Micro, que ha sido nombrado Distribuidor del año 2016 de Microsoft, quiere ampliar su ecosistema en la nube. Dentro de esta estrategia se encuentra las inversiones que ha hecho en el último año como la compra de la compañía Esim, que le permitirá ampliar su alcance a otros segmentos empresariales.
«Nuestro ecosistema en la nube está integrado en una variedad de plataformas en la nube innovadoras operadas por Odin y Ensim, capacitando a nuestros socios a liderar el mercado de soluciones basadas en la nube de Microsoft», señala Nimesh Dave, vicepresidente ejecutivo de Global Cloud de Ingram Micro. «Nuestra estrecha asociación con Microsoft ha acelerado esta estrategia, bien alineada con la demanda rápidamente creciente del mercado, y esperamos expandir nuestra oferta para impulsar una transformación aún mayor del negocio para la comunidad de socios de Microsoft», añadió.