Ingecom se ha aliado con HYPR para distribuir las soluciones de autentificación sin contraseña, passwordless, del fabricante en España, Italia y Portugal.
La plataforma cloud de HYPR permite la eliminación de las contraseñas, ofreciendo un inicio de sesión más rápida a los usuarios. Gracias a la autenticación sin contraseña unida a la experiencia de usuario móvil, los empleados de una organización pueden iniciar sesión hasta un 300 % más rápido que con la autenticación multifactor (MFA) basada en contraseñas. Además, esto permite eliminar el primer objetivo de los ciberataques, que no es otro que las contraseñas.
La solución estrella de HYPR es True Passwordless MFA, que aúna la seguridad de una tarjeta inteligente y el smartphone para eliminar las contraseñas y mejorar la productividad de los empleados. Permite suprimir contraseñas en Windows, MacOS y escritorios virtuales (VDI). Además, el fabricante cuenta con la solución HYPR Desktop MFA, una propuesta para aquellos usuarios que no disponen de teléfono inteligente de empresa, que permite utilizar cualquier autenticador sin contraseña como Windows Hello, Touch ID y FIDO2 Tokens como las Yubikeys de Yubico.
La tecnología de HYPR se integra con Okta, descentralizando las credenciales de los usuarios, sustituyendo la autenticación basada en contraseñas por la biometría de su dispositivo móvil. De este modo, el empleado para iniciar sesión sin contraseña, solo tiene que descargarse la aplicación HYPR y capturar un código QR en su dispositivo móvil, para que el terminal pueda ser emparejado con su cuenta de usuario, basado en las políticas de acceso establecidas en Okta.
“Añadimos un nuevo fabricante a nuestro portfolio robusto de soluciones que nos permite abordar proyectos donde los clientes no quieren utilizar dispositivos físicos para passwordless y que se une a la tendencia clara de evitar los gaps de contraseñas. Creemos que este fabricante va a dar valor tanto a nuestros partners como clientes finales a la hora de abordar proyectos”, señaló Javier Modúbar, CEO de Ingecom.