Ingecom sigue mejorando su propuesta de ciberseguridad y ahora ha dado un paso más al crear un área específica para los entornos de OT (Operational Technology) e IoT (Internet of Things). Este nuevo apartado se centrará en las soluciones para el sector de la industria, el sanitario, el energético o el ferroviario, entre otros.
Dentro del ámbito OT se engloba el conjunto de hardware y software que dentro de la empresa detecta o provoca cambios mediante el control de equipos, activos y procesos del entorno industrial. Este entorno tradicionalmente ha trabajado de manera independiente de las tecnologías de la información, pero en los últimos dos años se ha observado un incremento del ataque masivo de ransomware y malware que alcanza a todas las áreas de las compañías y, por supuesto, a las tecnologías ligadas a la producción.
Para proteger este ámbito OT, Ingecom ha creado esta área específico denominada “Área de Ciberseguridad para Industria y Sanidad” en la que incluye una serie de marcas destacadas como Forescout, Garland Tecnnology, o ExtraHop.
El mayorista ha anunciado que completará a lo largo de este año esta área con nuevas soluciones. Y, al mismo tiempo, ha señalado que durante este año también reforzará el área de ciberinteligencia. En este apartado cuenta con las soluciones de Kela y ZeroFox y acaba de sellar un acuerdo con ThreatQuotient, proveedor especializado en plataformas de operaciones de ciberinteligencia, que integra los procesos y tecnologías existentes de una organización en un espacio de trabajo unificado para conseguir una mayor eficiencia en las operaciones de seguridad, tanto en toma de decisiones como en el emprendimiento de acciones correctas con mayor rapidez.
Ingecom ha nombrado recientemente a Carlos Marcos García head of Intelligence Unit para coordinar esta unidad y ha anunciado la llegada de una nueva marca a esta oferta en los próximos tres meses.
“Con el fin de ofrecer a partners y clientes una respuesta a sus preocupaciones actuales, hemos desarrollado dos áreas de especialización dentro de nuestro ámbito de seguridad sobre las que ya veníamos trabajando, pero que ahora alcanzan especial protagonismo dadas las demandas del mercado. Creemos que, en los próximos años, asistiremos a una explosión de soluciones para OT, IoT y IoMT, así como de tecnologías basadas en inteligencia, y nosotros ya estamos cimentando los pilares de la que será una apuesta segura de cualquier organización a corto plazo”, comentó Roberto Martínez, CTO de Ingecom.