Ingecom ha crecido un 29 % en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, dejando su facturación en 14,5 millones de euros. Este resultado avala la estrategia del mayorista, a pesar de que el contexto económico no favorece la inversión.
Javier Modubar, CEO de Ingecom, explicó que el auge de los ataques incrementa también la concienciación de la empresa para invertir en seguridad, pero “esta inversión está siendo mirada con lupa por las compañías. A pesar de ello, Ingecom sigue creciendo gracias a que muchas de las tecnologías que distribuimos en nuestro portfolio son prioritarias”.
Lo más destacado de este periodo dentro de la actividad del mayorista ha sido la firma de un acuerdo de distribución para el mercado ibérico e italiano con el fabricante EfficientIP y los primeros pasos que ha dado en Italia.
A comienzos de este año, Ingecom abrió una oficina en Milán, dirigida por Sergio Manidi en calidad de country manager. En el segundo trimestre ha comenzado a recoger los frutos de su equipo italiano cerrando proyectos con integradores italianos de primer nivel.