Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha puesto en marcha nuevas medidas para ayudar a sus partners a combatir los efectos de la pandemia del Covid-19. Esta iniciativa se suma a los programas de alivio financiero que lanzó a través de HPE Financial Services.
Esta serie de medidas incluye la suspensión del umbral de ingresos del programa HPE Partner Ready. De este modo, HPE ha suspendido los objetivos de ingresos requeridos para que mantengan su estatus en el programa HPE Hybrid IT Partner Ready para la elegibilidad de 2021. Además esta suspensión también se produce en el programa Aruba Partner Ready for Networking. Durante el año 2020, ambos programas se centrarán en formar a los partners y ayudarles a cumplir los objetivos de formación y certificación.
HPE también ha mejorado las condiciones de pago de los mayoristas. Ha ampliado los pagos de 60 a 90 días en Europa para los mayoristas que participan en los programas de factoring durante el tercer trimestre financiero, aunque es válido solo para los productos HIT desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de 2020.
Al mismo tiempo, ha eliminado o ha reducido los objetivos de los SDI (Strategic Development Initiative), pagando a los mayoristas como si hubiesen alcanzado el 100% (o casi el 100 %) del objetivo, a partir de 1$ vendido.
HPE también ofrecerá de manera gratuita a sus partners y clientes su software de gestión remota de servidores Integrated Ligths-Out (iLo) Advanced, que permite a los usuarios configurar, supervisar y actualizar los servidores de HPE sin problemas desde cualquier lugar y con un mínimo de recursos.
La compañía también ha diseñado para apoyar el trabajo de los proveedores de servicios una página Spotlight, alojada en Cloud28+, en el que se encontrará el partner de HPE adecuado y servicios en la nube para resolver las principales necesidades de los clientes. Estos servicios de continuidad de negocio podrían incluir, entre otras, soluciones de trabajo remoto, capacidad extra de TI, conectividad, y/o cualquier otra oferta complementaria.
HPE también ha preparado opciones rápidas de HPE GreenLake y ofertas específicas para midmarket para responder a los desafíos comerciales de los clientes tales como la conservación de efectivo y la planificación de las necesidades de TI impredecibles.
Las medidas de HPE también están pensadas para apoyar el aprendizaje. Está previsto el lanzamiento del “Centro de Aprendizaje HPE Sales Pro”, que ofrecerá una nueva experiencia de capacitación en ventas con formaciones y microaprendizajes, que ayudará a los partners a desarrollar las sofisticadas habilidades necesarias para vender propuestas y soluciones de consumo.
Una nueva metodología de examen práctico y la opción de realizar demostraciones virtuales y las pruebas de conceptos son otras medidas que también ha tomado HPE. A la vez, según anunció Antonio Neri, HPE Discover 2020 y HPE Partner Growth Summit (PGS) pasarán de presenciales a HPE Discover 2020 DigitalExperience el 22 de junio, con asistentes de todo el mundo.
«Nuestros partners son el núcleo de HPE, por lo que cuando se enfrentan a posibles retos, es nuestro deber dar un paso adelante y ser un pilar de apoyo para ellos», señaló Paul Hunter, HPE Worldwide Head of Partner Sales. «Tanto si se trata de ayudarles, como habitualmente hacemos, a impulsar los negocios, aliviar su presión financiera, o simplemente darles tranquilidad durante este tiempo, nuestro objetivo es contar con un próspero ecosistema capaz de satisfacer las necesidades de los clientes», añadió.