“Arsys Private Cloud powered by VMware” es la nueva oferta de cloud privado en la modalidad de pago por uso que han desarrollado Arsys y VMware. Este producto está disponible en tres opciones de configuración, aunque cada pack incluye por defecto vSphere / vCenter, vSAN y NSX-T. Además están equipados con procesadores Xeon de segunda generación y memoria Optane de Intel y almacenamiento basado en protocolo NVMe para la transferencia ultra rápida de los datos.
Cada pack incluye, al menos, tres servidores físicos dedicados, creando así una arquitectura de clúster redundante ante fallos, aunque es posible añadir servidores adicionales a la configuración mínima en cualquier momento.
El coste de licencia de la infraestructura hiperconvergente de VMware (vSAN, NSX-T o vSphere) será proporcional al uso y no existen gastos de instalación ni compromiso de permanencia.
Nieves Franco, CEO de Arsys, señaló que este producto “combina las ventajas de la nube pública con las de la nube privada: flexibilidad y escalabilidad con infraestructura 100 % dedicada, permitiendo al cliente gestionar y distribuir sus propios recursos de almacenamiento, redes y cómputo”.
“Hemos trabajado con Arsys para diseñar un producto que ofrezca un alto rendimiento al mismo tiempo que una infraestructura segura e innovadora en su configuración básica», señalo María José Talavera, Directora General de VMware para España y Portugal.
Los usuarios que contraten esta solución podrán gestionar todo lo que ocurre dentro de sus clústeres o nubes privadas, como el balanceo de carga, mediante el uso de las conocidas soluciones y consolas de VMware. Las pocas tareas relacionadas con el hardware, como por ejemplo su escalabilidad, se realizan a través del panel de control de Arsys.
“Arsys Private Cloud powered by VMware” está dirigido empresas con recursos limitados o en procesos de migración de cargas de trabajo a la nube. También para las compañías que necesitan multiplicar su capacidad de cómputo y almacenamiento evitando inversiones costosas en hardware y software; y para todas las que necesitan entornos de replicación y contingencia.
Además es una solución ideal para empresas con entornos VMware y las que necesitan unificar entornos onpremise y multiclod, entre otras.