HP Inc. está preparando un nuevo programa de canal para trabajar con su nueva propuesta “HP Device as a Service”, un nuevo servicio que simplifica la forma en la que las empresas adquieren, gestionan y usan la tecnología, con el fin de ayudar a sus clientes a reducir costes, bajo un contrato único por puesto y mes.
El “device as a service” (Daas) representa el futuro del puesto de trabajo, afirma Marta Muñoz, directora de operaciones de IDC, en un momento en el que la agilidad se impone en las organizaciones y la tercera plataforma es una realidad. Una plataforma que implica que los servicios que ofrecemos llegan a millones de personas, dispositivos y cosas. ¿Dónde se apoya? En la movilidad, la nube, la analítica de datos y las redes sociales, por lo que el puesto de trabajo ya no es una necesidad en sí misma y se enfrenta a una mayor complejidad. La capacidad de ofrecer este tipo de soporte requiere un presupuesto y la tecnología puede ofrecer esta flexibilidad dentro de un control presupuestario.
HP Inc. quiere liderar esta oportunidad, ofreciendo el uso del soporte en múltiples dispositivos, la gestión y mejora del mismo, así como una flexibilidad añadida: reducir o aumentar el número de dispositivos dentro de la compañía, algo que el outsourcing o el leasing no dan. Otras ventajas que aporta este modelos son contar con un único proveedor, servicios multifabricante, múltiples opciones de pago, etc. El cliente podrá adquirirlo directamente o a través del canal.
Montse Sierra, responsable de servicios y soluciones de HP Inc. en España, destaca que esta forma de comercialización, que ahora se lanza en España, ya ha sido puesta en marcha por la compañía en más de 20 países. La directiva asegura que el canal ya cuenta con alguna de estas herramientas y que será el cliente quien decida si quiere realizar un contrato directamente con la compañía y que el canal le proporcione algunos servicios complementarios; o que sea el canal su principal interlocutor. De todas maneras, habrá que esperar unos meses hasta que esto sea una realidad. “En este momento se está trabajando con cada uno de los principales partners para diseñar la oferta definitiva”, puntualiza Sierra.