GTI continúa impulsando la participación de sus partners en proyectos europeos. Hace un par de meses abrió una oficina en Bruselas para gestionar este tipo de proyectos y ahora dentro de esta estrategia acaba de celebrar una jornada denominada “La industria de la ciberseguridad en los próximos años: retos y amenazas”.
El evento, celebrado en Madrid, el pasado día 29 de noviembre, reunió a expertos de varias entidades para dar a conocer las oportunidades de negocio que abre el programa de trabajo 2018-2020 en materia de ciberseguridad dentro de Horizonte 2020.
Emilio Mulet, delegado permanente del Grupo GTI en Bruselas, destacó que oficina ha sido muy bien acogida entre sus partner y a través de este tipo de eventos les quiere ayudar “a navegar en la complejidad de agencias y entidades que rodean a la Comisión Europea, especialmente en áreas como la ciberseguridad, los sistemas inteligentes, la industria 4.0, las smart cities, el big data o la computación de alto rendimiento”.
En la jornada participó Maite Boyero, representante y punto de contacto nacional para la temática de sociedades seguras del Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), quien expuso la hoja de ruta de la Unión Europea para los años 2018, 2019 y 2020 en materia de ciberseguridad y detalló las ayudas económicas para el desarrollo de proyectos financiados por la UE.
Juan Díez, coordinador de proyectos en INCIBE, también intervino en la sesión para explicar el contexto de la ciberseguridad en Europa a nivel político y, además, explicó qué es y cómo funciona la ECSO (European Cyber Security Organisation).
En el acto también participó Ana Ayerbe, directora del área de negocio y competitividad de Tecnalia, para dar a conocer su experiencia en Europa.
El evento, que contó con el patrocinio de Alcatraz Solutions, F-Secure, Kaspersky Lab, LEET Security, McAffe, Microsoft y One Identity, finalizó con una mesa de debate en la que participaron representantes de destacadas empresas de seguridad y el coordinador de proyectos de INCIBE.