Una de las áreas claves para Citrix este año es el desarrollo de su negocio cloud; un área, identificada con las siglas CSP (Citrix Solution Provider), que conlleva el desarrollo de una estrategia de transformación global y que debe convertirse en una vía de crecimiento para Citrix. Según explica Santiago Campuzano, director general de Citrix en Iberia, este desarrollo permite abrir negocio en el área de las pymes, no solo en el de las grandes cuentas, terreno tradicional de la marca. Y, por ende, el canal. “En el desarrollo de los modelos CSP, el canal tiene mucho que decir, lo que nos permitirá un mayor foco en la pyme”, explica.
Un modelo en el que GTI ha entrado a formar parte, uniéndose al programa de proveedores de servicio de la marca y que se encargan de atender a todas aquellas empresas que prefieren optar por el servicio para cubrir sus necesidades TI en lugar de contratar una infraestructura propia. En el mapa de proveedores de servicio que tiene Citrix aparecen compañías con una oferta de “desktops as a service”, así como socios que alojan una sola aplicación o aplicaciones para un ISV que no tiene una oferta basada en SaaS u ofrecen NetScaler (la opción de Citrix para el mundo de la red) como servicio o movilidad como servicio.
En el caso de GTI, Hugo Fernández, CEO del mayorista, asegura que trabajar con Citrix les ayudará a fortalecer su apuesta en el entorno de la nube.