Forcepoint cerró 2020 con buenos resultados. Unas cifras que, como asegura Elena Cerrada, country manager de la compañía para España y Portugal, siguen siendo buenas en lo que va de año. La directiva ha asegurado en rueda de prensa que “hemos experimentado un crecimiento exponencial en los últimos tres trimestres”.
La compañía, que actualmente cuenta con casi 3.000 empleados y más de 14.000 clientes, está viendo consolidada su filosofía de diseñar la estrategia de seguridad poniendo en el centro a los usuarios y los datos. Una seguridad que Forcepoint tanto para on premise como para cloud. Porque, a pesar de que la nube cada vez tiene más protagonismo, no todas las organizaciones pueden permitirse migrar toda su infraestructura al mismo tiempo.
Cerrada ha explicado que desde Forcepoint protegen tres grandes áreas. Por un lado, el acceso a la red. Por otro lado, el acceso al cloud. Y, por último, los datos. Para garantizar la seguridad de esto ámbitos emplean soluciones zero trust, tecnología SD-WAN, herramientas propias como cloud security gateway y secure web gateway, así como su plataforma SASE centrada en el dato, ya que “el dato es un factor crítico para las organizaciones”, ha señalado.
La directiva también ha destacado la combinación de la tecnología DLP con la inteligencia del comportamiento del usuario para automatizar y personalizar la protección del dato. Una seguridad que se diseña basándose en los comportamientos de los usuarios.
Por su parte, Lucas Rey, director de canal de Forcepoint para España y Portugal, ha hablado sobre la relación que mantienen con sus partners. Una relación estratégica que permite a la compañía ofrecer mejoras tecnológicas, financieras y operativas.
Además, Rey ha afirmado que Forcepoint anunciará en las próximas semana su nuevo programa de canal. La nueva estrategia seguirá respetando los compromisos que la empresa tiene actualmente con sus socios y ofrecerá mayores beneficios. “Buscamos especialización para cubrir, gracias a esta especialización, las necesidades del entorno enterprise”, ha comentado.