Exclusive Networks ha anunciado un acuerdo para adquirir Ingecom con el fin de acelerar la expansión de su compañía Ignition Technology en el sur de Europa.
Ingecom, fundada en 1996, con sede en Bilbao, cuenta con presencia en el mercado ibérico e italiano. Su facturación en 2022 ascendió a 38 millones de euros y su rentabilidad es comparable a la de Exclusive Networks.
Según contempla el acuerdo, Exclusive Networks adquirirá el 70 % de Ingecom, mientras que el resto permanecerá en manos de los actuales directivos.
El mayorista español cuenta con un equipo de más de 50 empleados, un completo portfolio de soluciones y una cultura empresarial que fortalecerá y será complementaria a la de Ignition Technology, dentro de la que se integrará.
Jesper Trolle, CEO de Exclusive Networks, comentó sobre la integración de Ingecom dentro de su compañía que “está en línea con sus planes de fortalecer nuestro portfolio de innovadores emergentes en ciberseguridad para posicionarnos como el partner de referencia de los proveedores de tecnologías emergentes dentro de EMEA. Además, la dirección de Ingecom seguirá comprometida con el crecimiento futuro de la compañía y estará asociada a nuestro éxito común”.
Por su parte, Javier Módubar, CEO de Ingecom, añadió que “unirnos a la familia de Ignition dentro del grupo Exclusive Networks era una elección natural para Ingecom dada la fuerte complementariedad y la innovación, así como el mismo espíritu emprendedor. Mientras continuamos nuestra actividad, esta colaboración permitirá que las soluciones de Ingecom beneficiarse de la incontestable experiencia de Ignition y de Exclusive Networks e incrementará significativamente nuestro peso para alcanzar nuestro ambicioso plan de crecimiento”.
Está previsto que la transacción, que está sujeta a las condiciones regulatorias correspondientes, se cierre antes del final del año.