A pesar de los altibajos del mercado durante 2020, NFON encara el futuro con optimismo por los buenos resultados obtenidos. “Seguimos creciendo a buen ritmo”, resalta David Tajuelo, director general de NFON Iberia. Este incremento fue especialmente significativo en el primer trimestre de 2020. “Fue el mejor trimestre de toda la historia de la compañía y de NFON Iberia”, confirma Tajuelo.
Los buenos resultados en el arranque del año y el auge de las soluciones de telefonía en la nube durante la etapa más crítica de la pandemia de la covid-19, le han permitido equilibrar el parón que se produjo en el segundo trimestre y tener una base sólida para reactivar la actividad durante el tercer y el cuarto trimestre. “Se están generando muchísimas oportunidades y estamos generando nuevos partners y clientes”, añade.
Canal
El canal, que sigue siendo un pilar fundamental dentro de su estrategia, ha sido una prioridad para la compañía durante este año. Su actividad se ha concentrado en la consolidación de su red de distribución, incrementando el número de partners y aportando a estos socios nuevos recursos a través de su nuevo programa de canal Ngage.
El desarrollo del programa, que presentó el pasado mes de marzo, ha sido su hoja de ruta este año. La implantación de este plan le ha permitido crecer un 50 % en el número de partners respecto al año anterior.
Esta línea de trabajo tendrá su continuidad en 2021 y, como anuncia el responsable, su objetivo es “mejorar la interacción con los partners y mejorar todas sus herramientas”.
Al mismo tiempo, planea consolidar su presencia en Portugal y seguir en la misma línea de crecimiento.