[jwplayer player=»1″ mediaid=»54887″]
2016 ha sido uno de los años más movidos para Esprinet. El pasado mes de mayo el mayorista anunciaba la compra de Vinzeo, con el doble objetivo de alcanzar un mayor tamaño y contar con una mayor rampa para la inversión. La idea era mantener separadas ambas organizaciones y así se ha hecho hasta el momento. José María García, director general de Esprinet Ibérica y Esprinet Portugal, asegura que se va a continuar de la misma manera. “Esta estructura independiente ha funcionado muy bien, tanto para los proveedores como para los clientes”, analiza. “Es el número el que te da o te quita la razón”, continúa. “Y los resultados agregados, cuya cifra es muy similar a la suma de ambas facturaciones, nos confirma que hemos acertado”.
Unos números que han arrojado un crecimiento del 35 %, gracias a una cifra cercana a los 600 millones de euros durante los nueve primeros meses de este ejercicio, sumados ya ambos negocios. García asegura que están cogiendo una velocidad de crucero y, si todo transcurre según lo previsto, se moverán en torno a los 1.300 millones de euros.
No fue el único movimiento del mayorista italiano en este año que está concluyendo. En el mes de octubre anunciaba la compra de Itway, una compañía con su foco exclusivo en el mercado del valor. García destaca, sobre todo, su suma en el mundo de la seguridad, donde cuentan con un referente como es Check Point. Un movimiento que se unía al área de valor que ya aportaba Vinzeo (con HPE como puntal) para conformar una poderosa nueva compañía que nacerá este mes de diciembre con el nombre de V-Valley Iberia, con su foco de negocio volcado exclusivamente en este apartado. “En 2016 se nos ha visto mucho más metidos en el área del valor”, enfatiza. “Y, tras estas operaciones, en 2017 consolidaremos este negocio”.
[button link=» http://www.taieditorial.tv/videos/904.mp3″ icon=»Select a Icon» size=»big» side=»left» target=»» color=»b70900″ textcolor=»ffffff»]Puede escuchar el podcast aquí [/button]