El proceso de compra de Ingram Micro por parte de Tianjin Tianhai Investment Company, una subsidiaria de HNA Group, se ha completado. La transacción, que supuso un valor de capital de aproximadamente 6.000 millones de dólares, se cierra tras recibir todas las autorizaciones reglamentarias.
Alain Monié, CEO de Ingram Micro, que seguirá al frente del mayorista en esta nueva etapa, subrayó que este paso «representa un hito significativo en el camino de Ingram Micro para hacer crecer nuestro negocio y proporcionar un espectro completo de tecnología global y servicios de la cadena de suministro a empresas de todo el mundo».
Por su parte Adam Tan, vicepresidente y CEO de HNA Group, señaló que «Ingram Micro ejemplifica la estrategia del Grupo HNA de invertir en empresas con sólidas posiciones en los mercados en crecimiento en las áreas estratégicas. Hay oportunidades significativas para continuar expandiendo la plataforma de entrega de Ingram Micro y el portafolio de soluciones en regiones de alto crecimiento, proporcionando a los clientes una amplia gama de industrias con un mayor acceso a nuevas oportunidades de mercado».