El director de canal de Dell Technologies, Nacho Martín, ha identificado las áreas en las que el canal tendrá más oportunidades de negocio este año. Una de ellas es la relacionada con la nube híbrida ya que las inversiones en los modelos operativos seguirán creciendo y las empresas buscarán aplicar los recursos de la nube a los últimos datos y aplicaciones heredados para permitir una escala y gestión IT rápida en todas partes. Este cambio a los modelos “como servicio” representa nuevas oportunidades para incrementar los ingresos recurrentes y obtener ingresos más estables.
El canal también tiene que estar preparado para el avance del 5G y del edge computing. El incremento del teletrabajo y del aprendizaje a distancia que se produjo en 2020 continuará este año, lo que supone una nueva oportunidad para que el canal oriente a los clientes para que inviertan en infraestructura tecnológica más sencilla y rápida de implementar.
Los PC inteligentes se adaptarán a los usuarios híbridos e hiperconectados
En este año los PC inteligentes se adaptarán a los usuarios híbridos e hiperconectados. Los partners tendrán que comunicar los beneficios de una gestión remota del PC y así tener una nueva oportunidad de negocio.
Las empresas con los nuevos modelos de trabajo entenderán la importancia del factor humano y necesitarán una consultoría de alto nivel para garantizar que las organizaciones adapten las tecnologías más disruptivas a su negocio y las utilicen en su máximo beneficio. Los partners tendrán que guiar a los clientes a través de una hoja de ruta centrada en los datos e impulsada por el conocimiento.