El tour de Epson #Going4Goals ha pasado por Madrid con el fin de mostrar a los clientes y partners las ventajas de sus últimas soluciones y cómo les pueden ayudar a transformar sus negocios. Antonio Estêvao, director comercial de Epson, reiteró su apuesta por el canal de distribución y destacó que su estrategia se asienta también en la innovación y la sostenibilidad.
Entre los productos que la compañía destacó durante la jornada figuran el servicio Print 365, el nuevo paquete de servicios de impresión gestionados diseñado para pymes que lanzó hace unos meses. Según avanzó el responsable comercial de Epson, ha sido muy bien acogido entre los resellers y ya cuenta con 62 distribuidores trabajando en este programa.
La impresora EcoTank ET-3600 que es capaz de imprimir más de 11.000 páginas sin necesidad de cambiar de cartuchos es otra de las novedades que más atención ha suscitado. La gama EcoTank es una de las principales apuestas de la compañía en el ámbito de la impresión y las cifras de ventas, que ascienden a 15 millones de unidades en todo el mundo, reflejan el peso de esta gama.
Epson, que está focalizándose en la inyección de tinta, tiene entre sus prioridades seguir impulsando los servicios gestionados que constituyen la principal vía de crecimiento. Al mismo tiempo quiere consolidar su posición en vídeoproyección y en el terreno de las soluciones para el punto de venta.
Los planes de Epson también pasan por seguir impulsando su presencia en varios mercados verticales como sanidad, retail, educación, banca o Administración Pública, según avanzó el directivo.
Epson planea reforzar la relación con su red de socios a través de un nuevo programa de canal que está preparando en este momento y que lanzará dentro de unos meses. Este programa busca incrementar la rentabilidad de sus socios e incentivar al canal especialista.
Epson espera cerrar este año creciendo y seguir la misma línea de los últimos años. De cara al próximo ejercicio, su intención es seguir impulsando la innovación para seguir creciendo de la mano del canal de distribución, según indicó Estêvao.