Samsung ha celebrado la jornada «Retail con futuro: POS Digital Hoy» para abordar los desafíos que tiene el comercio para atraer y retener al cliente y cómo la tecnología visual display puede acelerar su transformación digital.
Las conferencias han girando en torno a la experiencia del cliente, los retos de la omnicanalidad, los beneficios del digital signage y los casos de éxito del uso de la cartelería digital en moda, banca, alimentación o concesionarios de vehículos.
Samsung lleva varios años impulsando la tecnología display con el fin de ayudar al comercio a transformarse y convertirse en un centro de experiencias.
«Apoyándose en al tecnología, los comerciantes pueden conseguir que el cliente entre en su tienda. Las soluciones visual display de Samsung ayudan a atraer a los consumidores, enriquecen la experiencia de compra y contribuyen a que el cliente se vaya satisfecho del establecimiento comercial», señaló David Alonso, responsable del área B2B de Samsung España.
Samsung cuenta con un completo portafolio de soluciones para el sector retail que permite mejorar y personalizar la experiencia de compra. Estas novedades se pudieron contemplar en el showroom en el que se recreó una tienda real con escaparate, zona de cajas, probadores y soluciones especiales.
A la hora de desarrollar algunas de estas soluciones ha contado con la colaboración de partners. Es el caso de probador virtual en el que ha trabajado junto a Yogotech. Esta solución consiste en un espejo tradicional que cuenta con una pantalla de 32″, instalada en su parte trasera, que permite visualizar el contenidos en el espejo. La pantalla incorpora un lector de código RFID que lee automáticamente el código en la ropa que se va a probar el cliente e identifica el producto. Esta solución permite que el cliente desde el probador pueda elegir otros productos e interactuar con la pantalla para que el dependiente pueda recibir una notificación con su smartch Samsung y atender la demanda del cliente. La solución permite incluso cerrar la transacción desde el probador.
Otra solución en la que ha colaborado con un partner es en el expositor interactivo. Junto con Admira ha integrado en un mueble una pantalla Full HD Digital Signage de 55″ de la Serie DME de Samsung y sensores RFID que posibilitan los cambios de pantalla para mostrar la información de los producto expuestos.
Según explicó Berta Conde, responsable de cartelería digital de Samsung España, este mercado está creciendo cerca del 30 %. Se observa que la cartelería digital ya no es una desconocida. Al mismo tiempo, la compañía está cerrando más proyectos que el año pasado.