Un 20,7 % de crecimiento en el mes de julio y un 5,2 % de ascenso en el mes de agosto. Ese el dúo de baremos que exhibe el negocio mayorista en España en los dos meses del periodo estival, lo que presenta buenas perspectivas de negocio de cara al último trimestre del año. Son cifras de la consultora Context.
Si se analizan los distintos canales, en el mes de julio todos exhibieron un buen comportamiento. El negocio de los distribuidores que se dirige a la pyme creció un 14,9 % mientras que los que se focalizan en el mercado corporate lo hicieron un 9,4 %. El comportamiento del consumo fue espectacular, con un ascenso del 29 %.
En lo que se refiere a la vía de los etailers, Context contabiliza que el consumo creció un 48,9 % mientras que el relacionado con el negocio profesional ascendió un 14,3 %.
En el mes de agosto, se mantuvo el buen comportamiento del negocio de las pymes, que creció un 13,5 %. Sufrió el mercado corporate, que decreció un escueto 1,7 % mientras que el consumo siguió creciendo: un 1,5 %.
En el espectro de los etailers, decreció el lado de consumo (un 3,1 %) y también el segmento corporate (un 17,6 %).
Unas cifras que representan una continuidad de lo que ya sucedió en el primer semestre en el que el mercado creció un 9,5 %: un 13,1 % en el primer trimestre y un 6,2 % en el segundo.