Exhibe Exclusive Networks un ritmo de crecimiento superior al que marca el negocio del mayoreo en España. Carmen Muñoz, directora general del mayorista en España y Portugal, desvela que la filial se mueve en torno a un ascenso del 12 o 13 %. “Todas las líneas de negocio están creciendo”, asegura. “Sembramos, a lo largo del pasado año, con nuevas marcas para generar tracción en el mercado a través de la comercialización de nuevas soluciones que nos han dado muy buenos resultados”.
El mayorista ha sabido evolucionar desde un distribuidor de valor añadido, especializado, hasta una compañía mucho más global, capaz de hacer frente a los grandes mayoristas. “Somos el pequeño de los grandes”, insiste Muñoz. “A pesar de nuestro crecimiento, que ya nos ha otorgado un considerable volumen, seguimos apostando por la especialización y por la disrupción tecnológica”. Un concepto, este último, que no hace referencia solamente a su apuesta por startups o por fabricantes poco conocidos, sino por “acompañar a aquellas marcas que tienen una estrategia de innovación”. Es lo que marca el ADN de la compañía. “Nuestro crecimiento ha venido marcado por la innovación y por la disrupción; y supone nuestra diferenciación en la lucha que mantenemos con los grandes”.
En el área de la seguridad, Muñoz asegura que sigue existiendo crecimiento. “El puesto de trabajo ha sido una de las áreas donde se han desarrollado más proyectos”, valora. Junto a él, la migración al cloud y la seguridad que ésta exige ha sido otro área de crecimiento.
En el lado del centro de datos, un negocio con un peso menor pero que exhibe un mayor crecimiento en la compañía, Muñoz recuerda la reciente alianza con Fujitsu, en el ámbito de las soluciones de hiperconvergencia de Nutanix, que abre una nueva oportunidad al canal.