Soporte y servicios para ayudar a sus partners a desplegar todo el poderío posible en el entorno de la nube. José Manuel Bernal, director de servicios de Crayon Spain, explica que el objetivo es aumentar la rentabilidad de socios y clientes con una infalible arma: el conocimiento del que dispone Crayon. “Apoyamos el crecimiento empresarial de nuestros partners de principio a fin”, asegura. Los socios de Crayon disponen de acceso a los servicios de consultoría y al soporte que ofrece su capital humano.
Además, Crayon cuenta con una serie de plataformas. Una de ellas es Cloud iQ que permite gestionar activos en cloud, servicios y planes económicos con múltiples proveedores; a través de un único panel. Es posible gestionar planes de suscripción de distintos proveedores como Microsoft 365, Microsoft Azure, AWS, Google, etc., y consultar los acuerdos con proveedores y la documentación relevante que el partner necesite de sus contratos activos.
También cuenta con la plataforma Cloud Economics que permite controlar y gestionar el consumo y el coste en Microsoft Azure y AWS (en breve también estará disponible en Google). Gracias a ella es posible observar qué está consumiendo cada usuario, de qué manera y con que máquinas virtuales. También es posible hacer previsiones y adelantarse a los consumos extras.