Cytomic y SIA han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer servicios MDR basados en el endpoint. Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de canal de Cytomic y tiene como objetivo resolver y simplificar el reto al que se enfrentan las empresas. Actualmente las organizaciones tienen que afrontar la falta de recursos, presupuesto y profesionales especializados para hacer frente al incremento del volumen de los ciberataques, así como a una mayor sofisticación.
Con este acuerdo Cytomic integrará su tecnología en el servicio Endpoint MDR de SIA y lo comercializará internacionalmente. De esta manera ambas compañías ayudarán a las empresas a gestionar y mitigar los riesgos de una forma más ágil, independientemente del tamaño de la organización. “Creemos que esta alianza es un binomio excepcional para ofrecer un servicio de máxima calidad en prevención, detección y respuesta ante incidentes de seguridad sin la necesidad de contar con el personal especializado y realizar grandes inversiones en turnos de trabajo continuos”, ha comentado María Campos, VP de Cytomic.
El servicio Endpoint MDR evalúa en tiempo real la multitud de técnicas de malware, living off the land y exploits en memoria que afectan a los usuarios. Las organizaciones pueden elegir entre dos modalidades, Standard y Premiun, según sus necesidades.
Entre las principales capacidades se encuentran la detección basada en casos de uso y la detección de anomalías mediante análisis de comportamiento, así como la búsqueda e investigación proactiva de amenazas e incidentes, Threat Hunting. También destacan las capacidades avanzadas de respuesta a incidentes y la monitorización y análisis de múltiples fuentes de información, Threat Intelligence.