Proporcionar al canal una serie de herramientas y servicios para que aseguren el retorno de la inversión de sus clientes es uno de los objetivos prioritarios de Crayon Software Experts, una compañía especializada, precisamente, en la optimización del ROI en inversiones tecnológicas complejas y en la consultoría de licenciamiento y de software asset management. “Nuestra experiencia en consultoría y servicios, junto con el catálogo de soluciones cloud y las herramientas y plataformas de las que disponemos, no solo nos permiten definir el camino hacia la nube para nuestros socios, sino que también nos faculta para simplificar el despliegue, la adopción, y la gestión del consumo de sus clientes”, comenta Pedro Ley, director general de Crayon Software Experts Spain.
La compañía pone a disposición del canal CORE (Center Of Reseller Excellence), una plataforma que forma parte del programa de Microsoft CSP, por el que Crayon es una figura habilitada para revender soluciones en la nube de la multinacional. Con CORE la compañía proporciona a sus socios todo lo que necesitan para configurar sus ofertas e para sus clientes con las soluciones de Microsoft.
Junto a CORE, Crayon cuenta con una plataforma de incentivos, Pulse, a través de la que premia estas ofertas. Tras la activación de su inscripción, el socio recibe puntos que se irán sumando en base al consumo.
Por último, Crayon cuenta con Cloud-iQ, para gestionar los clientes y aprovisionar servicios en la nube. Se trata de un panel en el que los clientes pueden visualizar rápidamente sus clientes, sus acuerdos en la nube y obtener listas de precios e informes detallados de consumos y facturación integrados en tiempo real con los portales de administración en la nube de Microsoft.