Avnet ha presentado sus resultados del segundo trimestre de su actual año fiscal, en el que alcanzó unas ventas de 6.850 millones de dólares. En este trimestre ha continuado invirtiendo en su crecimiento orgánico a través de varias iniciativas incluyendo IoT, soluciones integradas y la tercera plataforma o en tecnologías de próxima generación como herramientas de análisis, nube, infraestructura convergente, movilidad y seguridad.
Las ventas de Avnet Technologies Solutions se cifraron en 2.730 millones de dólares y, según confirma la compañía, la cartera de proyectos y el control del gasto han tenido un impacto positivo en la rentabilidad. En cuanto a los productos, ha logrado crecer en networking, software y servicios.
Su facturación en la región de América se ha cifrado en 1.625,4 millones de dólares, en EMEA se situó en 794,4 millones y en Asia ha logrado 313,6 millones.
En el apartado de Avnet Electronics Marketing, que está centrado en el mercado de componentes, las ventas se cifraron en 4.110 millones de dólares. En la región de EMEA, los resultados de esta división crecieron un 7,5 % en moneda constante.
Para el próximo trimestre, la previsión es que Avnet alcance una facturación entre los 6.000 y los 6.600 millones de euros; y que las cifras de ventas de Avnet Technology Solutions se sitúen entre 2.150 y 2.450 millones de dólares.