Arrow Electronics ha firmado un nuevo acuerdo con Broadcom para mantener la distribución de las soluciones de VMware en los países europeos en los que ya comercializaba estos productos antes de la compra y añadir otros hasta llegar a 20 países.
Según contempla el acuerdo, Arrow seguirá suministrando todo el portfolio de soluciones de infraestructura de nube privada de VMware lo que incluye las nuevas ofertas VMware Cloud Foundation (VCF), VMware vSphere Foundation (VVF), VMware vSphere Standard y VMware vSphere Essentials Plus Kit, así como complementos como VMware vSAN y VMware Live Recovery.
Uno de los objetivos de este acuerdo es el impulso al nuevo modelo de licencia de suscripción para el software de VMware. De este modo, Arrow aportará a sus socios locales con sus conocimientos para que puedan adoptar la nueva estrategia de comercialización de VMware.
Arrow también ampliará sus funciones para proporcionar soporte técnico a determinados productos y clientes, además de facilitar el acceso al soporte de VMware.
Cynthia Loyd, vicepresidenta de socios globales y ventas comerciales en Broadcom, comentó que “los servicios de soporte técnico de Arrow, junto con su experiencia local, forman parte de una estrategia cohesionada para crear valor para nuestros socios de canal y clientes. Como asesor de confianza del canal, Arrow aporta todas las capacidades adecuadas para apoyar la evolución de nuestra estrategia de salida al mercado”.
Por su parte, Nick Bannister, presidente para la división de negocio Enterprise Computing Solutions de Arrow en EMEA, recalcó que “Arrow se centra en fortalecer a los socios de canal para prosperar en el nuevo panorama de VMware. Nuestros equipos locales, con su amplia experiencia, están preparados para guiar a los socios en esta transición. Creemos que el nuevo mundo de VMware y el programa Advantage Partner de Broadcom presentan una gran oportunidad para que los socios de canal aumenten sus ingresos, amplíen su cuota de mercado y mejoren la rentabilidad aprovechando las soluciones de VMware”.