Bankia ha lanzado la herramienta Bankia Índicex para que los autónomos y las empresas del comercio y otros sectores puedan medir su competitividad digital de manera gratuita.
La herramienta analiza ocho áreas del comportamiento on-line de la empresa para crear un informe sobre su fortalezas y debilidades digitales con el fin de definir una estrategia de mejora. Las áreas analizadas son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico y experiencia de usuario.
“Desde Bankia queremos ser el motor del cambio de nuestras pymes, ayudarles a adaptarse a las necesidades del mercado. Somos un banco diferente que apuesta por generar valor a la sociedad”, declaró José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
Según datos que maneja la entidad bancaria, solo el 17 % de las empresas españolas vende por Internet y solo el 28 % de las microempresas tiene web propia, además de que el 55 % de las compras que realizan los internautas españoles las llevan a cabo en tiendas de comercio electrónico de empresas radicadas fuera de España.
Para ayudar a las empresas en su transformación digital surgió la nueva herramienta.
“Nos pusimos a pensar en Bankia cómo podíamos ayudar a las empresas españolas, que son uno de nuestros mayores focos de atención, y surgió Bankia Índicex, una herramienta que puede ser de gran ayuda para la transformación digital de nuestras empresas y, en definitiva, para que aprovechen un mercado en constante crecimiento”, añadió Goirigolzarri.
Según indicó el banco, junto a esta herramienta, pone a disposición de comercios, autónomos y pymes financiación para acometer las inversiones que requieran con el fin de mejorar en este ámbito.