“El sector TIC será uno de los vectores fundamentales de la recuperación económica”, sentencia José Alfonso Gil, country manager de Vertiv en España y Portugal. Tal y como explica, la industria tecnológica es la protagonista de uno de los cuatro ejes transversales del plan del Gobierno y parte importante de otro de ellos.
Durante 2022 en Vertiv “seguiremos ejecutando, según lo previsto, nuestro plan estratégico”. Además, la compañía trabajará para continuar reforzando “nuestro posicionamiento en el canal de distribución” y en el lanzamiento de nuevos productos en el que “nuestro espíritu de I+D seguirá estando presente en el lanzamiento de nuestros nuevos productos”, asegura.
¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?
El sector TIC es el protagonista de uno de los cuatro ejes transversales en los que el Gobierno estructurará el reparto de los fondos NextGenerationEU, el de la transición digital, y parte importante en otro de ellos, el de la transición ecológica. Por tanto, podemos afirmar que el sector TIC será uno de los vectores fundamentales de la recuperación económica. Y dado que este sector está compuesto por un ecosistema de fabricantes, mayoristas, distribuidores, integradores y resellers, debemos trabajar todos juntos para aprovechar el impulso de los fondos. Es una responsabilidad compartida que empieza por una adecuada canalización de la información hacia el mercado y continúa con una labor de difusión de nuestra experiencia y mejores prácticas con los negocios en lo que respecta a la digitalización.
En el caso particular de Vertiv, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?
En Vertiv tenemos un plan estratégico a varios años vista, que seguimos ejecutando según lo previsto. Queremos seguir siendo el fabricante de referencia en soluciones para centros de datos de cualquier tamaño, a la vez que seguiremos reforzando nuestro posicionamiento en el canal de distribución. Además, queremos predicar con el ejemplo y ser una empresa en la que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez más digital, mediante el uso de configuradores online, aplicaciones de realidad virtual para conocer nuestros productos y formaciones virtuales. Por último, nuestro espíritu de I+D seguirá estando presente en el lanzamiento de nuestros nuevos productos.