Así será 2018 para… D-Link

0

Antonio Navarro, director general de D-Link en España y Portugal, otea un buen 2018. Según analiza, el entorno del switching seguirá creciendo, tanto en las familias gestionables como smart; así como el área de la videovigilancia IP y en el apartado del wireless profesional, en el que las soluciones basadas en la plataforma software de wireless centralizada CWM (Central WiFi Manager) son claves. Por último, en el área del hogar digital uno de los puntos de referencia será el Wifi Mesh.

Tras un complicado 2016, en 2017 retornó el crecimiento a la economía española y, por ende, al segmento tecnológico. ¿Cómo se vislumbra 2018? ¿Qué factores marcarán el paso de las TIC en el próximo ejercicio?

Las primeras previsiones de las principales consultoras hablan de un crecimiento del entorno de un 5 %, aunque en lo que a networking se refiere, esa cifra va a ser bastante superior. 2018 debería de ser una continuación de 2017 en muchas de las tendencias positivas de este año: consolidación del negocio basado en cloud, implantación de servicios gestionados, continuidad en la transformación digital tanto de la empresa privada como del entorno de la Administración Pública, la Industria 4.0, la democratización de los 10 GB para infraestructuras de red, la domótica doméstica, etc…

En el caso concreto de su compañía, ¿cuáles son las áreas dónde observa una mayor oportunidad de negocio?

Apuntamos a un gran 2018 en switching a nivel global, tanto en familias de switches gestionables donde destaca nuestra familia DGS-3630, como en smart con las familias DGS-1210 y DGS-1510 como puntas de lanza, y switches sin gestión. No puedo dejar de subrayar el potencial de los 10G y su integración cada vez más importante en el día a día de la pyme y, por supuesto, del PoE al que consideramos hilo conductor y factor determinante del crecimiento de los próximos años, no sólo por la integración convergente de otras tecnologías como la videovigilancia IP, la telefonía IP o el wireless, sino por el futuro del estándar que nos llevará a poder alimentar televisores o portátiles directamente a través del cable de red, o el auge de los proyectos que ya llevan la iluminación a través de PoE.

Otro de los impulsores de negocio será la videovigilancia IP, tanto en la parte profesional con nuestra gama Vigilance, como en la parte doméstica y SMB con todas las nuevas incorporaciones de modelos mydlink cloud que venimos anunciando desde finales de l pasado año, destacando la DCS-8000LH, así como los dos modelos de 180º que vienen a completar nuestra familia Wide Eye: la DCS-8100LH y la recién anunciada DCS-2670L de exterior.

En cuanto al wireless profesional, esperamos seguir creciendo en nuestras soluciones basadas en la plataforma software de wireless centralizada CWM (Central WiFi Manager), así como en todo lo que conlleve tecnología AC Wave 2, que será la protagonista de los próximos años.

Por lo que respecta al hogar digital, uno de los catalizadores será el Wifi Mesh que cubriremos con tres diferentes familias, incluyendo soluciones de WiFi Mesh puro y soluciones híbridas que incorporan tecnología Powerline para optimizar el rendimiento y cobertura en cualquier situación. El segundo pilar debería de ser la explosión de la domótica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here