ASCOM (Asociación Española de Compliance), AMETIC y BSA han firmado un acuerdo de colaboración para promover el uso legal y eficiente de software en las empresas españolas como parte del Compliance y para formentar el respecto a la propiedad intelectual.
Este acuerdo, que se integra en la campaña “Software Legal, Valor Seguro”, que se está desarrollando desde 2016, ha sido firmado por Sylvia Enseñat, presidenta de ASCOM, Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Emilio Iturmendi, presidente del comité español de BSA.
Enseñat destacó que este acuerdo es una muestra más del compromiso de ASCOM para “a velar por las buenas prácticas de todos los sectores implicados en el uso del software legal. Además, pondremos especial empeño en transmitir la necesidad de proteger su uso a la hora de formar a los profesionales que se quieran dedicar al ámbito de Compliance en el futuro”.
Pedro Mier añadió que este acuerdo supone incorporar a los “responsables del Compliance como figuras clave en la gestión y optimización de los recursos de software en sus organizaciones”
Por su parte, el presidente del comité español de BSA, subrayó que este acuerdo sirve para seguir ampliando la sensibilización sobre el valor del software legal “ a través de una figura cada vez con más importancia y profesionalización como son los responsables de Compliance”.