Deben ser emprendedores que cuenten con base tecnológica. Ese es el requisito principal para acceder al programa de aceleración de startups que ha puesto en marcha Microsoft, sustentado en su red de centros de innovación, y compuesto de sesiones inspiradoras, talleres, sesiones de trabajo y difusión.
Entre la batería de acciones se encuentra, por ejemplo, la celebración el próximo 11 de marzo, del MIC Open Day, de una jornada presencial en los centros de innovación de Microsoft durante la que se desarrollarán diferentes talleres.
Lo que Microsoft llama sesiones inspiradoras, que serán cuatro, y que se celebrarán durante este mes de enero y el próximo mes de febrero, los emprendedores tendrán la ocasión de departir con profesionales como Carlos Barrabés, presidente del grupo Barrabés, o Rodolfo Carpintier, presidente de DAD, primera “incubadora” española de negocios en Internet.
Los cinco centros de innovación de Microsoft en España seleccionarán 10 proyectos, que tendrán acceso a sesiones individuales de asesoría. Además, tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos ante expertos y posibles inversores.