El nuevo centro para el diseño de semiconductores de próxima generación de Cisco se situará en España. Así lo ha comunicado Chuck Robbins, presidente y consejero delegado de Cisco. Este anuncio “refuerza el compromiso de Cisco de apoyar el ecosistema digital en España y en toda Europa”, ha asegurado.
Robbins ha explicado que “los semiconductores son esenciales para la innovación y nuestros avances en este campo ayudan a superar las limitaciones de rendimiento, económicas y de consumo de energía de la infraestructura actual”. Además, el directivo ha comentado que la compañía “está encantada de asumir un papel activo en el tratamiento de los suministros de semiconductores con el desarrollo de este centro de diseño”.
Por último, el presidente y consejero delejado de Cisco ha destacada la gran oportunidad que supone este nuevo centro de diseño para “aprovechar el talento en todo el mundo y ayudar a construir la Internet del futuro”.
El centro, enmarcado en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE de microchips), forma parte de la estrategia global de Cisco por habilitar una cadena de suministro global de semiconductores fiable, escalable y sostenible. Además, el nuevo centro de diseño de Cisco aportará el conocimiento y la experiencia de la compañía con el objetivo de contribuir al crecimiento del ecosistema europeo de chips.
Cisco ha decidido ubicar su nuevo centro de diseño de semiconductores de próxima generación, el primer centro de este tipo de la compañía en la Unión Europea, junto a su Centro de Innovación de Barcelona.
Comprometidos con la digitalización de España
El compromiso de Cisco para impulsar la transformación digital en España es sólido. A través del programa Country Digital Acceleration, denominado Digitaliza, la compañía tiene previsto formar a 40.000 estudiantes, trabajadores y desempleados en tecnologías digitales en los próximos 12 meses. La formación se realizará a través de su iniciativa Cisco Networking Academy.
Además, Cisco está invirtiendo en el desarrollo de tecnologías claves como el 5G, wifi 6, IoT, inteligencia artificial, cloud y redes de próxima generación. Todo ello con el objetivo de contribuir al progreso de la agenda digital nacional en España y permitiendo una transformación ecológica y digital.