Diego Colón, CEO de Valorista, considera que la llegada de los fondos NextGenerationEU es una “oportunidad histórica si a nivel de país somos capaces de ordenar, canalizar y ejecutar estos fondos”. El mayorista está preparado para ayudar a sus partners a aprovechar esta oportunidad a través de la estrategia que comenzó en 2021 para impulsar la digitalización de las pymes.
“Hemos diseñado unos paquetes de soluciones adaptables, escalables y recurrentes para todo tipo de negocios, sea cual sea su tamaño, y hablamos tanto de puesto de trabajo fijo o móvil, así como de infraestructura tanto en ámbitos de software como hardware”, explica Colón.
¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?
El sector TIC contribuye y debe contribuir más en el crecimiento de las empresas y tiene especial relevancia si nos referimos al tejido pyme. Como ya sabemos la tecnología es clave para la optimización de los procesos de la empresa, de esta manera mejora la rentabilidad y la competitividad a través de inversiones IT quirúrgicas y racionales, pero no solo hablamos de las mejoras puramente operativas, sino también de la protección de estos activos que paradójicamente quedan expuestos cuando el nivel de digitalización aumenta. Las pymes ya son foco de los ciberdelitos.
Somos responsables junto con nuestros partners de canal de ser capaces de trasladar esta digitalización y protección y, tal y como estamos viendo, esto va más allá de instalar un ordenador de sobremesa en una oficina. En este sentido los fondos NextGenerationEU deberían dar un impulso importante a la digitalización de la pyme, destinar partidas para digitalizar, proteger y concienciar. Es una oportunidad histórica si a nivel de país somos capaces de ordenar, canalizar y ejecutar estos fondos.
En el caso particular de Valorista, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?
Valorista en 2022 dará continuidad a las iniciativas e inversiones realizadas a lo largo de 2021 que tienen por objeto trasladar al canal pyme la oferta compleja de digitalización y protección a través de la democratización de estas soluciones para hacerlas asequibles y comprensibles para la pyme. Por ello hemos diseñado unos paquetes de soluciones adaptables, escalables y recurrentes para todo tipo de negocios, sea cual sea su tamaño, y hablamos tanto de puesto de trabajo fijo o móvil, así como de infraestructura tanto en ámbitos de software como hardware. Estas soluciones están combinadas con nuestro negocio tradicional, de tal manera que ofrecemos una propuesta incremental sobre lo que ya teníamos, en la que fusionamos nuestras soluciones con las propuestas de nuestros fabricantes tanto a nivel de hardware como de servicios añadidos en ámbitos de gestión y seguridad que se han ido incorporando en los últimos tiempos. Adicionalmente, seguiremos apostando por la economía circular a través del reciclado IT. Esta iniciativa tiene por objeto llegar a colectivos cuya economía y precariedad no les permite disponer de la tecnología adecuada para su desempeño y crecimiento. La digitalización tiene que ser transversal y multinivel. Es responsabilidad del canal que esto sea así.