Álvaro Ausín, director de ventas y canal de TP-Link, destaca el papel que tiene la tecnología para resolver los problemas actuales de las empresas, por lo que considera que el sector TIC será “la piedra angular de la recuperación económica”.
Su compañía seguirá este año la misma estrategia de los últimos años que se centra en “el desarrollo del mercado de empresa y muy especialmente en los verticales de educación y hostelería”, según añade Ausín.
¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?
El sector TIC va a ser la piedra angular de la recuperación económica y como respuesta a un claro cambio de tendencia de mercado post pandemia. Debemos entender que la manera en la que una empresa o sector se relacionaba con su mercado ha cambiado, lo que antes podía ser válido ahora ha dejado de serlo y, por lo tanto, los procesos necesitan ser redefinidos para lograr una mayor eficiencia y ahí la tecnología es la respuesta. El elemento físico es en estos momentos una limitación clara para el desarrollo y la recuperación económica. No necesito tener a mis trabajadores en una mesa en mi empresa, no necesito tener contacto personal con mis clientes, pero sí necesito que el trabajo se haga y que exista una relación con mis clientes y quien resuelve esto es la tecnología.
En el caso particular de TP-LinK, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizará?
Nuestra estrategia desde hace ya varios años ha pasado por el desarrollo del mercado de empresa y muy especialmente en los verticales de educación y hostelería donde en estos momentos contamos con una gran fortaleza, por lo tanto nuestro foco va a seguir en esa línea de trabajo ya que queremos en 2 años ser la figura de mayor nivel dentro del entorno SMB (Small and Medium Business).