Lenovo ha presentado Lenovo Go, su nueva “submarca” de accesorios para PC diseñados pensando en el trabajo híbrido con el fin de mejorar la productividad móvil, permitiendo trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Los entornos de trabajo en remoto e híbridos son una tendencia que ha llegado para quedarse, según el reciente estudio de Lenovo el «Futuro del trabajo y la transformación digital», un 87 % de las empresas espera trabajar a distancia al menos la mitad del tiempo y el 60 % de los empleados están encantados de que esto sea así. Para responder a las exigencias de este nuevo entorno laboral, Lenovo irá presentando distintas accesorios a lo largo de los próximos meses.
Las dos primeras soluciones presentadas en sociedad han sido una batería externa para portátiles y un ratón, ambos diseñados para eliminar las barreras entre la oficina y el hogar. Lenovo Go USB-C Laptop Power Bank es una batería externa con una enorme capacidad de 20.000 mAh y una potencia de salida de 65 vatios, ideada para ser suficiente para cargar un portátil al menos una vez, puede cargar hasta tres dispositivos simultáneamente, permitiendo un trabajo ininterrumpido. Por su parte, el ratón Lenovo Go Wireless Multi-Device Mouse es un ratón inalámbrico multidispositivo que permite emparejar hasta tres dispositivos y alternar fácilmente entre ellos con sólo pulsar un botón. Además, cuenta con un botón de utilidad que se puede programar para obtener accesos directos rápidos a reuniones; y el ratón no sólo se conecta de forma inalámbrica, sino que también se puede cargar de forma inalámbrica a través de una solución de carga Qi compatible o mediante USB-Tipo C.