La consultora española Linke, especializada en servicios de consultoría tecnológica SAP en la nube, creció un 62 % en 2018, cifrándose su facturación en 6,8 millones de euros. El incremento ha procedido tanto por el negocio de los clientes existentes como de los nuevos. Su especialización en el mercado SAP y en la plataforma cloud de Amazon Web Services ha sido una de las claves para su crecimiento. Ha realizado 52 migraciones de sistemas SAP a AWS en 2018 y, en la actualidad, gestiona 300 instalaciones SAP en AWS.
Chabier Sanvicente, socio fundador y consejero delegado de Linke, señaló que los clientes una vez que migran a la nube “amplían su apuesta por la tecnología cloud y del uso de nuestros servicios. Y a lo largo del año pasado ha habido una importante cantidad de nuevas compañías que han confiando en nosotros para abordar proyectos de migración a la nube de sus sistemas SAP y de sus centros de datos corporativos”.
El 80 % del negocio se generó en España y el 20 % restante procedió de otros países europeos como Noruega, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania, y de Israel y Emiratos Árabes.
Linke también ha ampliado su plantilla en un 75 % y ha cerrado 2018 con un equipo de 70 profesionales. Este año espera seguir incrementando la plantilla y continuar con la misma línea de trabajo para consolidar su propuesta y aumentar su catálogo de productos propios.