Hoy se celebra el día internacional de la protección de datos y con motivo de esta fecha Acronis ha elaborado una serie de consejos para proteger mejor la información contra las amenazas actuales. Estas recomendaciones pasan por establecer contraseñas seguras, proteger los equipos personales con soluciones de seguridad adecuadas, hacer backup de los datos y establecer medidas para proteger la información en la nube. Y si todo falla y se produce un ataque aconseja utilizar una solución de recuperación de los datos.
En relación las contraseñas seguras, Acronis señala que es aconsejable utilizar contraseñas distintas para cada uno de los equipos. Y la contraseña debe incluir mayúsculas, minúsculas, números y símbolos de exclamación para que sea muy difícil descubrirla.
Otro de los consejos para la protección de los datos es utilizar antivirus potentes y actualizados y ante los ataques más peligrosos como los del ransomware recuerda que hay soluciones específicas como su solución Acronis Ransomware Protection que puede combatirlo.
El especialista en protección de los datos también aconseja que se establezcan medidas para mantener la información en la nube protegida y hacer copias de seguridad que sirvan de respaldo para evitar perder la información en caso de un desastre. En este sentido, recuerda que cuenta con soluciones como Acronis Backup Advanced o Acronis True Image 2019 que permiten hacer las copias.
El último consejo para la protección de los datos es seleccionar una solución que permita recuperar los datos con mayor precisión y rapidez en el caso de que se produzca una pérdida de datos. Acronis cuenta con la solución Disaster Recovery Service para este fin.