Apple ha renovado su oferta de teléfonos inteligentes iPhone con el lanzamiento de tres nuevos modelos: el iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone XR.
Los dos primeros son los más avanzados de la familia. El iPhone Xs tiene una pantalla Super Retina de 5,8” y el modelo Max de 6.5” Ambos integran el nuevo chip A12 Bionic con Neural Engine de última generación y el nuevo sistema operativo iOS 12.
Estas dos novedades ofrecen un sistema de cámara dual mejorado, un Face ID más rápido, un nuevo acabado en oro y la primera SIM dual para iPhone. Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, resaltó que “el iPhone Xs no es solo un nuevo modelo de iPhone, sino dos; y la pantalla del iPhone Xs Max es más grande que la de ningún otro iPhone. Además, su batería es la más duradera que hemos hecho: hasta una hora y media más al día.”
La otra novedad, el modelo iPhone RX, comparte algunas de las principales características de los nuevos Xs, pero está disponible a un precio más asequible.
Cuenta con el chip A12 Bionic, una pantalla Liquid Retina de 6,1”, un diseño de aluminio y vidrio en seis acabados, Face ID y un sistema de cámara avanzado
“El iPhone XR nos ayuda poner las innovaciones del iPhone en manos de aún más personas. Incluye las últimas tecnologías, como la pantalla Liquid Retina de 6,1” que ocupa toda la parte delantera, la cámara TrueDepth más reciente con autenticación más rápida mediante Face ID, el nuevo chip A12 Bionic de 7 nanómetros con Neural Engine de segunda generación y una cámara de 12 megapíxeles”, añadió Schiller.
Apple aprovechó el evento de presentación de los nuevos smartphones para dar a conocer otras novedades como su nuevo altavoz inalámbrico HomePod, que ofrece nuevas opciones a los usuarios con Siri como buscar letras de canciones, hacer y recibir llamadas de teléfono, etc. Además presentó su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Serie 4, que ofrece prestaciones avanzadas de actividad física y nuevas funciones para cuidar la salud.